lunes, 7 de noviembre de 2016

Crónica Txantrea 1 - Universidad de Alicante 6

La UA castiga en exceso a un Txantrea
Mai Garde y Sara en la disputa de un balón
que mereció más Las alicantinas desde el comienzo pusieron un ritmo muy alto al encuentro, con muchos movimientos entrelíneas que dificultaban sobremanera la buena defensa de las navarras, que aguantaban estoicamente los envites visitantes. 


De hecho, los dos primeros goles llegaban fruto de sendos errores en la salida de balón del conjunto navarro, materializados por Melli y Lara que servían para adelantar a la Universidad de Alicante a los nueve minutos de juego. 


El Txantrea no se vino abajo y apretó en la presión en el tramo final del primer período donde el tanto de Mai Garde, en jugada personal desde de mitad de cancha tras robo de balón metía a las locales en la pugna por el partido. Antes, Rebeca y Vir pudieron recortar distancias, pero las azules no estuvieron acertadas en todo el encuentro de cara a marco contrario. 

Con este ajustado resultado se llegaría al descanso, en una primera parte dominada por las alicantinas pero con un buen conjunto navarro que bien plantado en su pista defendía con acierto la portería defendida por Peti, muy segura en estos primeros 20 minutos. 

En los primeros compases del segundo acto el Txantrea tuvo ocasiones para igualar el envite, con ocasiones claras de María, Rebeca y Eva, pero sería la UA quién pondría el 1 a 3 con un tanto de Ángela de disparo desde quince metros ajustado al poste. De nuevo las locales ponían cerco a la portería universitaria. Eva al segundo palo no acertó a perforar la portería contraria y volvería a ser la UA quién anotaría el 1 a 4 por mediación de Paola en jugada personal desde el ala. Este tanto acabó por desnivelar el choque. 

Las azules lo intentaron hasta el final pero, la UA, mucho más tranquila sobre la cancha con el marcador a favor, acabó cerrando su victoria con los goles de Sara, después de un robo de balón al cierre, y de Mónica resolviendo un barullo al borde del área hasta establecer el definitivo 1 a 6. 

Las pamplonesas intentaron recortar diferencias en los minutos finales a través del juego de cinco con Ane como portera-jugadora, pero no consiguieron transformar en forma de gol la posesión en superioridad. 

Derrota por lo tanto excesivamente abultada, en un encuentro dominado por las visitantes pero en el que las azules tuvieron buenos minutos de juego y grandes ocasiones que no acertaron a rematar, factor que fue totalmente determinante en el desenlace final. 

Txantrea: Olaia; Eva, Mai Garde, Iris y Estíbaliz (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Vir, Ane, Amaya, María, Nerea y Goñi (segunda portera). 

Universidad de Alicante: Jennifer; Mónica, Anna Riera, Sara y Melli (quinteto inicial). 

También jugaron, Paola, Lara, Ana María Pino, Paula, Elena y Ángela. Polideportivo Arrosadía. 

Unos 250 espectadores. 

Colegiados, Stalin Bravo y Fernando Otamendi del colegio navarro. 

Amonestaron con cartulina amarilla a María, Rebeca y Vir en el Txantrea y a Anna Riera y Sara en la Universidad de Alicante. 

GOLES: 0-1, min. 2 Melli 0-2, min. 9 Lara 1-2, min. 17 Mai Garde 1-3, min. 23 Ángela 1-4, min. 27 Paola 1-5, min. 31 Sara 1-6, min. 36 Mónica