viernes, 4 de noviembre de 2016

Previa Txantrea kke. - Universidad de Alicante

La novena jornada liguera se presenta con un importante desafío para el Txantrea, que recibe la visita del complicado Universidad de Alicante.

Y es que las universitarias ocupan actualmente la segunda plaza de la tabla clasificatoria, a tan sólo dos puntos del líder, el Atlético Navalcarnero. 


Invictas en toda la temporada, cuentan con 22 puntos en su haber, fruto de 7 victorias y un empate frente al Ourense Envialia. Con un promedio de 4 goles a favor por encuentro, las alicantinas parece que vienen a confirmar el objetivo de mejorar el cuarto puesto de la temporada pasada, que les permitió participar en la Copa de España en la que cayeron en semifinales precisamente ante al Atlético Navalcarnero.

Esta temporada, el conjunto entrenado por Carlos Navarro presenta tres novedades en su plantilla: Ángela Mingot, Aida Francés y Anna Riera.
Ángela, que ya estuvo en la UA dos temporadas, ha regresado a la que fuera su casa tras su paso por la máxima categoría del fútbol nacional en las filas del Elche C.F. Aida por su parte llega procedente del Ibi Futsal para reforzar la portería y sustituir a Ana Romero Perez, una portera que dejó muy alto el listón en la UA. Y por último la catalana Anna Riera, internacional con la selección absoluta en diversas ocasiones y sin duda una de las jugadoras importantes de la liga, que cuenta con un gran regate, rapidez y habilidad con el balón en los pies. Llega procedente de Orvina tras militar en Ordizia, y Gironella, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva en Primera División.

No parece por lo tanto el partido más idóneo para seguir haciendo de Arrosadía un fortín, donde sólo han sido capaces de puntuar dos equipos gallegos: Poio, en la primera jornada, y Ourense Envialia en la tercera. Pero las azules no se amilanan, y saldrán a la pista decididas a poner las cosas difíciles a las alicantinas. 

Tras el importante empate cosechado la jornada anterior en Majadahonda, los 8 puntos con los que cuentan actualmente deben servir para que las pamplonesas jueguen con mayor soltura, factor fundamental si quieren sacar algo positivo esta jornada, respaldado sin duda por una buena defensa que les permita llegar con opciones a los minutos finales del envite.

Para este encuentro continúan siendo bajas Josune, que sigue trabajando por su cuenta a expensas de conocer el resultado de la resonancia magnética a la que se sometió la semana pasada, y Sandra, quien no ha podido recuperarse de sus molestias musculares que ya le impidieron también disputar la jornada anterior. Ainara por su parte se cae de la cita por decisión técnica. 

Las convocadas por lo tanto para el choque son: Goñi y Peti en portería, y Ane, Vir, Mai, María, Amaia, Iris, Rebeca, Esti, Eva y Nerea como jugadoras de pista. 

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas en el polideportivo pamplonés de Arrosadía.