viernes, 20 de enero de 2017

Previa Fsf Burela - Txantrea kke.

La Txantrea visita al vigente campeón de Liga y Supercopa en el último choque de la primera vuelta.

El cuadro naranja afronta una temporada complicada de transición debido a las numerosas e importantes bajas sufridas durante el mercado veraniego. Tras conquistar un doblete histórico de Liga y Supercopa la campaña pasada, las gallegas vieron como jugadoras de la categoría de Peque, Maite, Andrea, Gaby o Ceci abandonaban las filas de un conjunto en el que sí continúan las brasileñas Jozi y Dany, que firma el cuarenta por ciento de los goles burelistas de esta temporada.


Esta renovación ha provocado que las naranjas cuenten esta temporada con más futbolistas de la comarca que nunca en Primera División. Emma, Nerea, Lara Balseiro, Silvia Rubal, Paula Cortiñas, Sofía y Elvira procedentes de hasta cinco localidades mariñanas diferentes conforman un plantel comandado por Iván Cao, «Lucas», y Julio Delgado, y completado por la internacional japonesa Shiori y la también internacional brasileña Cilene. El cuadro gallego ocupa actualmente la cuarta plaza con 30 puntos fruto de 10 victorias y empatado con el tercer puesto, ocupado por Alcorcón.

Números y datos que no invitan al optimismo en las filas navarras, que no obstante buscarán traerse algo positivo en su visita a las vigentes campeonas ligueras después de cosechar un empate que supo a poco la pasada jornada en la capital pamplonesa.
La semana ha sido atípica en el vestuario navarro debido a la reciente paternidad de su míster Iker Bizkai, situación que sin duda hará más especial si cabe el choque y que supondrá un aliciente más para que las azules puedan brindarle un resultado positivo a la nueva aficionada txantreana June.
Para este encuentro Iker cuenta con las bajas de Rebeca, con molestias musculares en el cuádriceps, y Ane, por motivos laborales, mientras que se cae de la cita Ainara por decisión técnica. La convocatoria estará formada por lo tanto por Goñi y Peti en portería, y Vir, María, Mai, Amaia, Iris, Sandra, Nerea, Eva, Esti y Josune como jugadoras de pista.
El último choque de la primera vuelta tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el pabellón gallego de Vista Alegre.